Mundo

Garzón advierte al Rey que Podemos rodeará el Congreso contra la investidura de Rajoy

rey-felipevi-garzon

Uno el Rey. El otro, Alberto Garzón, republicano. Casi tres cuartos de hora de reunión. Temas de conversaciones e intercambio de impresiones, en el marco de las ronda de consultas previas a la investidura de Mariano Rajoy. En la cita, el líder de IU ha trasladado los efectos que, considera, va a provocar la abstención del PSOE y, por tanto, el Gobierno del PP.

"Le he manifestado tal cual que viene un ciclo de movilizaciones sociales al alza, porque vienen recortes de Bruselas que van a ser posibles porque el PSOE le ha dado el Gobierno al PP. Vienen movilizaciones no dirigidas por nosotros, pero vamos a estar con un pie puesto en ellas apoyándolas", ha explicado.

Como ejemplo de esa implicación en la movilización social, Garzón ha animado a todos los diputados de Unidos Podemos que puedan que acudan al Rodea el Congreso que se ha convocado con motivo de la segunda votación -la definitiva, el sábado 29 o domingo 30- que hará presidente a Rajoy.

La Coordinadora 25-S, uno de los colectivos que ha movilizado los anteriores Rodea el Congreso, ha decidido en una asamblea convocar una manifestación bajo el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia", para denunciar la acción del PSOE que permite gobernar al PP.

Ante el Golpe de la Mafia, Democracia! #ComitéFederal #Abstención #RodeaElCongreso #GolpeDeEstado #FueraMafia pic.twitter.com/9qyN8A6ARw

— Coordinadora25S (@Coordinadora25S) 23 de octubre de 2016

Garzón ha justificado su razonamiento ante Felipe VI, en que según las estadísticas de Interior hay una correlación entre las malas condiciones sociales, como el desempleo, y las manifestaciones. "Cuando éstas empeoran, sube la movilización social".

El líder de IU ha dicho desconocer los términos de la manifestación para protestar por la investidura de Rajoy, pero ha recordado que en 2012 él ya participó en una marcha de Rodea el Congreso.

"Participé demostrando que las manifestaciones son un ejercicio democrático de pleno derecho, así que si esa manifestación tiene como objetivo denunciar que el PSOE ha cometido una traición histórica y va a gobernar el partido más corrupto, siempre que no me impida mi ejercicio parlamentario, estaré. Y espero que esté el mayor número de diputados posibles de Unidos Podemos", ha reflexionado.

La extrema izquierda anuncia que 'rodeará el Congreso' el día de la investidura de Rajoy

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.