Campaña de recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

sagrada familia franco

En nuestro país, hemos alcanzado un punto de catarsis colectiva sin precedentes. Este jueves, 24 de octubre los españoles van a poder volver a asistir al entierro de Francisco Franco, el Generalísimo de todos los Ejércitos y exJefe del Estado. Como si se tratara de un deja vu a gran escala, igual que coger el famoso coche de 'Regreso al futuro' y ser abducidos hasta 1975. Hasta aquí hemos llegado.

El Gobierno exhumará a Franco el 24 de octubre a las 10:30

Y si de por sí la situación no fuera ya lo suficientemente surrealista, vamos a añadirle todavía un poquito más de gasolina al fuego. Una petición en la plataforma Change.org lo está petando en las últimas horas. Quieren presentar una proposción para que Franco vuelva a ser exhumado del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo y enterrado ¡en la Sagrada Familia de Barcelona!. 

La solicitud, que firma un tal Hannibal Smith, dice así:

"En agradecimiento a Cataluña, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia.

Llamamiento a los españoles: el jueves, 24 de octubre, todos al Pardo para rendir homenaje a Franco

Franco, el benefactor de Cataluña.  

Me parece de justicia que quien ha sido el gran benefactor de Cataluña, en detrimento de otras regiones de España a las que vilipendió, encuentre su acomodo en Cataluña"

Y no, no es ninguna broma. La campaña ya la han secundado 170.000 personas. Lo que le faltaba al procés, Franco volviendo a entrar desfilando por la Diagonal 80 años después. Solo imaginárselo, a más de uno ya le dan ganas de correr a la frontera para volver a exiliarse a Francia. ¡Qué país!

Patriotas españoles piden al Vaticano hacer Santo a Franco

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.