Campaña de recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

sagrada familia franco

En nuestro país, hemos alcanzado un punto de catarsis colectiva sin precedentes. Este jueves, 24 de octubre los españoles van a poder volver a asistir al entierro de Francisco Franco, el Generalísimo de todos los Ejércitos y exJefe del Estado. Como si se tratara de un deja vu a gran escala, igual que coger el famoso coche de 'Regreso al futuro' y ser abducidos hasta 1975. Hasta aquí hemos llegado.

El Gobierno exhumará a Franco el 24 de octubre a las 10:30

Y si de por sí la situación no fuera ya lo suficientemente surrealista, vamos a añadirle todavía un poquito más de gasolina al fuego. Una petición en la plataforma Change.org lo está petando en las últimas horas. Quieren presentar una proposción para que Franco vuelva a ser exhumado del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo y enterrado ¡en la Sagrada Familia de Barcelona!. 

La solicitud, que firma un tal Hannibal Smith, dice así:

"En agradecimiento a Cataluña, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia.

Llamamiento a los españoles: el jueves, 24 de octubre, todos al Pardo para rendir homenaje a Franco

Franco, el benefactor de Cataluña.  

Me parece de justicia que quien ha sido el gran benefactor de Cataluña, en detrimento de otras regiones de España a las que vilipendió, encuentre su acomodo en Cataluña"

Y no, no es ninguna broma. La campaña ya la han secundado 170.000 personas. Lo que le faltaba al procés, Franco volviendo a entrar desfilando por la Diagonal 80 años después. Solo imaginárselo, a más de uno ya le dan ganas de correr a la frontera para volver a exiliarse a Francia. ¡Qué país!

Patriotas españoles piden al Vaticano hacer Santo a Franco


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.