Francis Franco acude a la exhumación de Franco con una bandera de España del Águila de San Juan

francis franco bandera 

El siempre defensor del Generalísimo, Francis Franco acudió en esta mañana del jueves a la profanación de la tumba de su abuelo portando la bandera preconstitucional del Águila de San Juan. La misma bandera que hace casi 44 años se colocó sobre el féretro del Caudillo y que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha negado a la familia en la exhumación de los restos mortales de Franco. ¿Qué más sorpresas nos aguardarán en la ya convertida por los socialistas histórica fecha para nuestro país?

Así será la exhumación de Franco

En tan soleada mañana que previsiblemente permitirá la exhumación de Francisco Franco por aire, la familia del Generalísimo se personó en el Valle de los Caídos con banderitas de España sobre sus ropajes, con la sorpresa del nieto más conocido, Francis Franco, quien, además, portó una bandera franquista bajo sus brazos. Ante un despliegue de seguridad propio de un Madrid-Barça, la Comunidad autónoma madrileña vivirá una jornada que pasará a los libros de los escolares, siempre que la Ley de Memoria Histórica lo permita.

Pedro Sánchez, ¿obligado a dar a Franco honores militares en su exhumación?

Los políticos se van retratando 

La mañana está dando para mucho en plena campaña electoral con motivo de la profanación y posterior inhumación de un político que lleva muerto casi 44 años. Sólo algunos, como el líder de VOX, Santiago Abascal, han salido en defensa del dictador. En el perfil oficial de Twitter del vasco, ha acusado al actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez de “carroñero” y acusarle de profanador de tumbas. Otros como Pablo Casado, cabeza del Partido Popular, han decidido mantenerse al margen de tan señalado evento para simplemente señalar en sus redes sociales que “la propaganda no resuelve los problemas de los españoles” en unas declaraciones referentes a la situación económica y la alerta de una nueva crisis económica; si bien ha matizado a final de la mañana en unas declaraciones en persona que "el pasado, pasado está".

Abascal llama 'carroñero' a Sánchez y le acusa de profanador de tumbas

Por su parte, el presidente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha espetado que lo que había hoy en la tumba “no son los restos de Franco, sino una momia” pues, en opinión del marqués de Galapagar, los restos franquistas son los que aun quedan en las instituciones. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado todas las cadenas de televisión para afirmar que hoy "damos una buena lección a las generaciones más jóvenes y es un paso más en el camino de reparación para las víctimas" que sufrieron el franquismo. ¿Sabía usted, ex presidente, que más de la mitad de los españoles en edad de votar ni siquiera nacieron en época franquista?

Desde MEDITERRÁNEO DIGITAL seguiremos informando sobre los hitos más importante de tan señalada fecha para la Historia de España. Desde el equipo de Redacción, presentamos todos nuestros respetos a la familia de Francisco Franco.

La familia Franco denuncia que el Gobierno prohíbe que los españoles le manden coronas de flores


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.