Francia: 'No reconoceremos la independencia de Cataluña'

nathalie-loiseau

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia (DUI) en Cataluña "no sería reconocida", al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería "automáticamente la salida de la Unión Europea".

"Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida", ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. "La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea", ha añadido.

Loiseau ha asegurado que Cataluña vive una "crisis" que se puede superar mediante el "diálogo de todas las fuerzas políticas" y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo español. "Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia", ha afirmado. Por si quedaban dudas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.