Última actualizaciónVie, 05 Jun 2020 2pm

Mundo

¿Y el Brexit pa' cuándo? Financial Times pide que Cs apoye a Pedro Sánchez

pedro sanchez albert rivera

El diario económico británico, «Financial Times», ha publicado este lunes un editorial en el que pide a Ciudadanos que se piense el veto a Pedro Sánchez y apoye su candidatura a la presidencia del Gobierno. El periódico londinense ha defendido la gestión del líder socialista como presidente y le ha felicitado «por su moderación».

¿Por qué no se preocupan más los ingleses en solucionar el Brexit y nos dejan en paz a los demás?

El periódico también asegura que una aliaza de las tres derechas, incluyendo a Vox en el gobierno, provocaría un aumento de los conflictos territoriales, además de grandes contradicciones entre los tres partidos.

El editorial sigue una línea muy similar a la reciente publicación de otra revista económica, «The Economist», que también aseguró que un gobierno con Vox causaría supuestos porblemas internos.

El «Financial Times» subraya que Pedro Sánchez ha estado tan solo ocho meses en el gobierno y que su partido tiene tanto éxitos como problemas (la corrupción de Andalucía), pero alaba que «se ha mantenido moderado y con altura de miras durante la campaña, lo que debería darle dividendos electorales y ponerle en posición de ganar los comicios».

El diario británico aboga por un gobierno del PSOE que necesitará a Unidas Podemos y los nacionalistas vascos, descartando cualquier alianza con los secesionistas catalanes. La opción deseada por el diario británico es un gobierno en coalición de PSOE y Ciudadanos, aunque reconoce que es muy difícil por la mala relación que tienen ambos líderes.

¿Y lo de Boris Johnson pa' cuándo?

El 'Financial Times' denuncia la FAKE NEWS de los progres: no han pedido el voto para Pedro Sánchez


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.