El 70% de España pasa a la Fase 1: Madrid y Barcelona, se quedan fuera

fase 1

Fumata blanca. El Ministerio de Sanidad ha confirmado las provincias que avanzan a la Fase 1 de la desescalada. La Comunidad Valenciana completa, las provincias andaluzas de Málaga y Granada, que se quedaron fuera la última semana. En Castilla-La Mancha, pasan Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Ya son 16 las comunidades y las dos ciudades autónomas las que han podido flexibilizar las medidas de distanciamiento social y reanudar sus actividades. AndalucíaAragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, 42 zonas sanitarias de Castilla y León (todas menos sus capitales de provincia), toda Cataluña (menos Barcelona), Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, además de las Islas Baleares y las Canarias. Junto a todas ellas, las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En total, 31 millones de personas, casi el 70% de la población española.

Las dos Españas: solo el 51% de los españoles pasan a la Fase 1 de la desescalada

Madrid, en la Fase 0

La Comunidad de Madrid vuelve a ser la gran perjudicada y no pasará a la Fase 1 de la desescalada tras ser nuevamente desestimada la solicitud del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Lo ha anunciado Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial que se ha celebrado este viernes. En sus primeras palabras, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, ha reconocido que la decisión se adopta "tras una importante discusión", aunque ha avanzado, tal y como adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL, que van a introducirse algunos cambios para "relajar" la Fase 0 en la que permanecerá la capital de España. Tampoco pasan a la Fase 1 Barcelona y su área metropolitana, aunque no ha habido discrepancias porque la Generalitat no lo había solicitado.

Según los datos ofrecidos por Sanidad, un 30% de la población española, 14 millones de personas, permanecerá aún en la Fase 0 de la desescalada.

(La rima la pone Sánchez) La Comunidad de Madrid pasará a la Fase 0,5


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.