¡Falsa alarma! Dispositivo antiterrorista de los Mossos d'Esquadra en la Sagrada Familia

 mossos-sagrada-família

Falsa alarma. Los Mossos d'Esquadra confirmaban, a las 21:33 horas, que los TEDAX han descartado que la furgoneta sospechosa llevase material explosivo. Se ha procedido a desacordonar la zona y ha restablecer el tráfico con normalidad.

La presencia de un vehículo sospechoso ha levantado la alarma antiterrorista en la zona de la Sagrada Família de Barcelona. Un aviso que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a desalojar el templo y hasta nueve manzanas de sus alrededores por miedo a un atentado.

Esta noche, agentes de los Mossos d'Esquadra han evacuado los alrededores del templo de la Sagrada Família de Barcelona, en el marco de un operativo antiterrorista. Han cortado el tráfico en las calles Provença, Rosselló y Sardenya. Asimismo, en las líneas 4 y 2 de metro han dejado de parar y circular trenes por motivos de seguridad.

Dispositivos de la policía han irrumpido en los alrededores de la Sagrada Familia poco después de las 20:15 horas y han exigido a los que se hallaban en el lugar, la mayoría turistas, que se marcharan rápidamente del lugar. Las terrazas han quedado vacías y las tiendas y comercios, han sido inmediatmente desalojados. Media docena de coches de Mossos d'Esquadra se han apostado en las calles adyacentes al templo.

Según informan varios testigos, una furgoneta aparcada en la calle Sardenya habría levantado las sospechas policiales. Los trabajadores han sido retenidos en un primer momento en el interior de la Sagrada Família y posteriormente se les ha dejado salir.

España se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4, y durante el día de hoy diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana.

Este martes ha llegado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) una alerta internacional que identifica a 5 individuos que pretenden atentar de forma inminente en Europa.

Los Mossos d'Esquadra han informado en tiempo real de la operación a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

La policía catalana ha reforzado la seguridad en los principales focos turísticos de Barcelona (Sagrada Família, Camp Nou, Rambla y en Ciutat Vella, entre otros puntos). La Brigada Móvil, las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO, antidisturbios) y el Grupo Especial de Intervención (GEI) han sido movilizados y colocadas en estos lugares. Son dotaciones formadas por agentes que disponen de armas largas con capacidad letal muy superior a la de las armas reglamentarias con las que suelen patrullar las calles.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.