La policía británica está investigando "un incidente" en el metro de Londres, en concreto una explosión en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica. Miembros de la policía y de los servicios de emergencia han acudido al lugar después de que varios medios hablaran de "una explosión".
"Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada", ha escrito la Policía Metropolitana de Londres en Twitter. Transportes de London ha tuiteado: "Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y publicaremos más detalles en breve. Actualice la página para obtener la versión más completa".
We have a number of resources on scene at #ParsonsGreen including @LAS_HART. More information will follow https://t.co/TciNtAa8dO pic.twitter.com/ZUWpHz7CTn
— London Ambulance (@Ldn_Ambulance) 15 de septiembre de 2017
Testigos citados por la prensa británica relatan que ha habido varios heridos por quemaduras y que se ha producido una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta.
La estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada a estas horas de la mañana.
"A wall of flame coming down a carriage after a bang" - eyewitness on explosion on train in Parsons Green in Londonhttps://t.co/K4rfFA6epP pic.twitter.com/OvS1Axjggz
— BBC News (UK) (@BBCNews) 15 de septiembre de 2017
Un reportero del diario Metro que estaba en el convoy en el momento de la explosión ha contado que son varias las personas heridas, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves. La explosión, según este medio, ha tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico.
Work colleague was on district line train at Parsons Green when bag exploded #london pic.twitter.com/1yXOsFVAJ1
— Andy Webb (@andyjohnw) 15 de septiembre de 2017
El incidente, del que la policía aún no ha dado más detalles por el momento, lleva a recordar el 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en la red de transportes de Londres causó 52 muertos y más de 700 heridos.
15 de septiembre de 2017
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 15 de septiembre de 2017
Apuñalamiento en París
Detenido en Suecia un árabe con 45 kg de explosivos
Explosión en Londres