El documento confidencial de las exigencias de Podemos para votar SÍ a la investidura de Sánchez

investidura sanchez iglesias

Negociar con una pistola sobre la mesa. El PSOE ha filtrado a los medios el documento que Podemos ha hecho llegar al equipo de Pedro Sánchez y en el que se recogen sus exigencias para formar un Gobierno de coalición, rompiendo así prácticamente cualquier posibilidad de entendimiento con la formación comunista. Pedro ha muerto matando, porque las condiciones son absolutamente inasumibles para cualquier gobernante con un mínimo de dignidad.

Las peticiones de Pablo Iglesias para votar a la investidura incluyen una Vicepresidencia de Derechos Sociales y Medioambientales con competencias distribuidas en cinco ministerios.

El Congreso vota NO a Pedro Sánchez

Además, Unidas Podemos pedía competencias de Trabajo y Seguridad Social, Igualdad, Transición Energética, Medio Ambiente y Derechos de los Animales. Un auténtico Gobierno en la sombra.

Fuentes de Podemos han confirmado la autenticidad de este documento y el número de carteras, aunque han precisado que era "una propuesta inicial" que enviaron para "poder debatir y negociar". En fechas más recientes, se conformaban con competencias reales en uno de estos ministerios.

Documento confidencial de negociación de Podemos [PDF]

Los socialistas muestran en este documento que el partido comunista habría pedido subáreas en los distintos departamentos como Empleo, Autónomos o Pensiones dentro del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Tributos, Inspección fiscal o Apuestas, en el Ministerio de Hacienda, al que rebautiza como Ministerio de Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude.

También pedía un Ministerio de Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales, con subáreas específicas en energía, gas y mercado energético, movilidad sostenible, protección del medio ambiente y derechos de los animales. Argumentaba que, "aunque no existe estructura articulada como tal, podría haber alguna competencia respecto de los derechos de los animales en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación".

Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: Irene Montero, vicepresidenta del Gobierno

En un hipotético Ministerio de Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital, Podemos habría querido asumir las competencias de Ciencia e Innovación, Universidades y Economía Digital, ahora incluidas dentro del departamento de Ciencia y en algunas áreas de los ministerios de Economía e Industria, Comercio y Turismo.

Por último, reclamaban un Ministerio de Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados, con subáreas específicas en dependencia y discapacidad, educación infantil, pobreza infantil, lucha contra la pobreza y la exclusión social, igualdad, derecho a la vivienda y a los suministros básicos, juventud y familia.

Estas competencias se encuentran actualmente en la Secretaría de Estado de Igualdad, en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, el Real Patronato de Discapacidad, algunos departamentos del Ministerio de Educación, la Secretaría General de Vivienda y algunas áreas del Ministerio para la Transición Ecológica.

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.