Última actualizaciónMar, 26 May 2020 10pm

Mundo

España reactiva las euroórdenes contra los independentistas fugados

puigdemont comin ponsati jxcat

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha reactivado las euroórdenes de detención y entrega de los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

El magistrado del Tribunal SupremoPablo Llarena tiene previsto reactivar de forma inminente las órdenes europeas de detención y entrega de los ex consellers Antoni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí, prófugos de la justicia española. Los dos primeros se encuentran huidos en Bélgica, país en el que también reside en estos momentos el ex presidente prófugo Carles Puigdemont, mientras Ponsatí se encuentra actualmente fugada en Escocia.

En el caso de Comín y Ponsatí las euroórdenes se han cursado por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, mientras que al ex conseller Lluís Puig se le reclama por los delitos de desobediencia y malversación.

Euroorden de detención contra Puigdemont

El instructor del procés va a acceder así a la petición de los fiscales del Alto Tribunal que la semana pasada le instaron a la reactivación de las euroórdenes después de que el tribunal presidido por Manuel Marchena condenara a los líderes del procés por sedición, malversación y desobediencia.

Clara Ponsatí, catedrática de Economía en la Universidad de Escocia de San Andrews, ha recibido esta mañana la nueva orden de arresto por parte de la Fiscalía escocesa, en representación del Reino de España emitida por el juez Pablo Llarena, en la que se la acusa, esta vez de forma firme del delito de sedición.

Clara Ponsatí se presentará en la Jefatura de Policía de la ciudad de Edimburgo el jueves por la mañana donde será detenida y arrestada para ser después puesta a disposición judicial en la Tribunal de Edimburgo, donde tendrá lugar la primera vista preliminar donde la defensa pedirá libertad bajo fianza.

Sentencia del procés: los líderes independentistas, condenados por sedición y malversación


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.