Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Mundo

El Gobierno de España anuncia ayudas millonarias a Marruecos en plena crisis del coronavirus

pedro sanchez marruecos

Y prometemeos que no es una 'fake news', de las que tanto le gustan a los progres. Ojalá lo fuera. Con este Gobierno socialcomunista, la realidad siempre supera la ficción. Viven en una dimensión paralela. No les bastó con permitir y alentar las marchas feministas del 8M, haciendo un llamamiento a la gente a salir a las calles, en contra de la opinión de todos los expertos, en plena expansión del Covid-19.

Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M

Con nuestro país contra las cuerdas, media España confinada y en Estado de alarma y miles de compatriotas muriendo cada día en los hospitales públicos, solos y abandonados a su propia suerte, con una economía en caída libre y una catarsis social sin precedentes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado una partida de ayudas millonarias... a Marruecos. Precisamente a nuestros vecinos del sur, que fueron el primer país en cerrar las fronteras y en prohibir la entrada de los epañoles para no 'contagiarse' de la pandemia.

¿Qué hubiera pasado si fuera al revés, con el Ejército desplegándose para que no salte ni uno más en las vallas de Ceuta y Melilla? Es tan repugnante, que no nos da ni asco.

¡Desastre total! 7.340 muertos y 85.195 contagiados por coronavirus en España

La ministra de Asuntos Exteriores comunista, Arancha González Laya, ha anunciado que España ayudará económicamente a Marruecos, así como a otros países del norte de África y “de la vecindad sur de la Unión Europea”, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa desde La Moncloa, ha detallado que se trata de un “paquete de ayudas que estamos trabajando con la Comisión Europea para asegurar que nuestros socios de la vecindad sur puedan tener los fondos comunitarios, destinados a acompañarles en la lucha contra la pandemia”. En concreto, la ministra ha explicado que estos países son Marruecos, Túnez. Argelia, Egipto, Libia, Jordania, Líbano y Palestina.

El Gobierno pagará la universidad a los estudiantes marroquíes

“Es un compromiso que España como socio privilegiado de la vecindad sur de Europa”, ha añadido Arancha González Laya, que ha catalogado de “una gran importancia” esta ayuda. No se ha detallado la cantidad de la partida. Le dará vergüenza ajena. Si es que les queda.

España entera contiene la respiración ante la imparable expansión del Covid-19. Nuestro país alcanza ya la escalofriante cifra de 85.195 contagios (6.398 más), y 7.340 muertos, 812 más en 24 horas, otro récord negativo, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Somos ya el tercer país del mundo con más contagiados, solo por detrás de Estados Unidos y de Italia, y el segundo en número total de fallecidos. Una tragedia humanitaria sin precedentes. Nuestros compatriotas no se están muriendo: los matan. Según la OMS, Marruecos ha confirmado 516 casos y 29 muertos. No hace falta decir nada más, se entiende todo. La historia les juzgará.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.