En Cataluña viven 515.482 musulmanes: 2.500 se manifiestan contra los atentados

musulmanes-manifestacion-atentados

Este lunes por la tarde, unos 2.500 musulmanes acudieron a una manifestación para condenar los atentados de Barcelona. Un gesto loable y que sin duda les honra. Sin embargo, teniendo en cuenta que la población musulmana en Cataluña, según datos oficiales, es de 515.482 personas, el porcentaje de los que decidieron salir a la calle es realmente bajo, apenas un 0,48%.

Tres de los líderes de la manifestación subieron al estrado para leer un manifiesto en contra del terrorismo. "Los musulmanes solo podemos dar las gracias a Cataluña. Todos hemos llorado de incomprensión por lo sucedido y trabajaremos para que no vuelva a pasar. Que un joven nacido en Cataluña se rebele contra su país o su ciudad significa que tenemos un problema que debemos afrontar en lugar de esconder. Pedimos a las administraciones, tanto al Estado, como a la Generalitat y los ayuntamientos, que nos dejen hablar con ellas para afrontar nuestro futuro", aseguraron en su manifiesto.

Entre los asistentes se podían leer numerosos carteles que decían: "Nosotros también somos las víctimas", "el terrorismo no tiene religión", "todos somos Barcelona, no al terrorismo".

Entre los políticos que acudieron a la manifestación se pudieron ver a Carme Forcadell, Raúl Romeva, Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona y Mohammed Chaib Akhadim, primer diputado musulmán en el Parlamento de Cataluña.

Cataluña, la autonomía con más musulmanes de toda España

Lo cierto es que la población musulmana en Cataluña dobla a la que se alcanza en otros lugares de España. De hecho, el 6,9% de la población catalana es musulmana, en el caso de Gerona, los musulmanes representan ya el 11,1% de la población. Mientras que. en el resto de España, este dato se sitúa en un 3,6%.

Un crecimiento considerable, ya que en el año 2002 la población de musulmanes en Cataluña apenas suponía 30.000 habitantes, mientras que ahora supera el medio millón de personas.

En el caso de las mezquitas salafistas, las más radicales del Islam, de las 109 que hay en España, 79 se encuentran en Cataluña.

Desde la Generalitat llevan años estrechando las relaciones con la comunidad islámica con el fin de sumarla a la causa separatista y a visitar las mezquitas para dejar caer que a los inmigrantes les resultaría más fácil obtener la nacionalidad catalana en una futura Cataluña independiente, que la española, según señala el diario 'Actuall'.

CDC y ERC subvencionan fundaciones de las que surgen terroristas del ISIS

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.