En busca de aclaraciones sobre la situación de la familia Kokorev

kokorev1

El diputado francés, Jean-Luc Shaffhauser, y el diputado griego, Georgios Epitideios, oficialmente se han dirigido al Consejo General del Poder Judicial y al fiscal general de España, en busca de aclaraciones sobre la situación de los ciudadanos españoles Vladimir Kokorev, su esposa Julia y su hijo Igor. El Tribunal Nº 5 de Las Palmas tiene bajo sospecha de blanqueo de dinero a los tres miembros de la familia, que permanecen en una prisión de las Islas Canarias desde hace un año y medio.

Mientras tanto, los Kokorev no están acusados oficialmente y el caso se mantiene bajo secreto. Sin embargo, la defensa alega la legitimidad de todos los contratos firmados por las empresas de los Kokorev.

"Es difícil no estar de acuerdo con la opinión de la defensa, que afirma que el caso está bajo "secreto" para ocultar la falta de pruebas contra los Kokorev", explica la carta de los eurodiputados. "Hace pensar que se trata de un caso político y posiblemente están detrás del mismo los intereses particulares de alguien. De lo contrario es imposible explicar las evidentes y flagrantes violaciones de las normas del derecho internacional y de las leyes del Reino de España".

Fuente: Gironanoticies

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.