El terrorista de Múnich, David S., un chico de 18 años de origen germano-iraní

munich-policia

"No hay indicios que relacionen al atacante con el Estado Islámico", ha asegurado el jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä. Aunque no ha dado datos de los motivos del ataque, sí ha revelado que en el registro realizado en su casa se ha encontrado "rastro de su interés por los ataques en solitarios". Especialmente, artículos de periódicos sobre las actuaciones policiales en casos "de locura", ha confirmado la Fiscalía.

La Policía de la capital bávara también ha descartado que el atentado tenga alguna relación con los refugiados, en relación con el ataque esta semana en un tren regional donde varias personas resultaron heridas con un hacha por un refugiado afgano. "Ni el hecho ni el autor tienen nada que ver con los refugiados", han confirmado.

Según los datos de la Policía y la Fiscalía, el autor del ataque era un joven de 18 años, David S. "que nació y vivió en Múnich", "que fue a la escuela en Múnich" y con doble nacionalidad, germano-iraní. Además, están investigando si el atacante, del que no han revelado la identidad, estaba en tratamiento por depresión.

Entre los detalles del registro realizado en la casa del autor, la Policía ha revelado que no se halló ningún indicio de una posible relación con el Estado Islámico, descartando las hipótesis que se barajaban este viernes de un probable atentado yihadista.

munich-ataque-grafico

En este sentido, la Fiscalía ha añadido que además de los recortes de periódicos, también han encontrado abundante material audiovisual y libros sobre otros famosos ataques en solitario, especialmente la matanza de Winnenden, donde un joven de 17 años mató a tiros a 15 personas en 2009.

El atacante utilizó una pistola 9 milímetros con el número de serie limado, "lo que hace pensar en que era ilegal", han explicado. Además, han informado de que portaba una gran cantidad de munición en su mochila, "hasta 300 cartuchos".

Su cuerpo fue encontrado pasadas las 22.30 hora española a un kilómetro del centro comercial Olympia, donde llevo el ataque. En su casa no se han encontrado, de momento, ninguna nota de suicidio, aunque la Policía ha advertido que queda por analizar todo el material informático que ha sido incautado.

El joven comenzó a tirotear indiscriminadamente a los transeúntes pasadas las 17.30 horas de este viernes en la puerta de un McDonalds situado en el centro comercial de Olympia. Nueve personas murieron, de los que se desconoce su identidad, aunque la Fiscalía ha confirmado que entre las víctimas se encuentran tres menores de 14 años, dos de 15 años, uno de 17, otra víctima de 19, una de 20 y otra de 45. Tres de ellas son mujeres, y todos tenían nacionalidad alemana.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.