El terrorismo ataca Londres: atentado en Westminster

westminster-atentado

Un tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la 'premier' Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Un asaltante ha sido tiroteado a las afueras del Parlamento por un policía armado, según dijo David Lidington, el líder de la Cámara de los Comunes después de escuchar disparos.

May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las de dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las pertas del Parlamento. "Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones", agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello que causó al menos 20 heridos en el puente de Westminster.

Según un fotógrafo de Reuters, habría 20 heridos y algunos testigos informan haber visto a un hombre con cuchillo en el interior del Palacio. Scotland Yard ya ha confirmado que hay 4 fallecidos.

La estación de metro de Westminster también ha sido cerrada.

Scotland Yard confirmó que se habría producido "un incidente armado" en la inmediaciones del Parlamento, aunque no dio más detalles. La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un "cerrojazo" en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.

La Policía Metropolitana de Londres está informando de todo a través de su cuenta de Twitter.

También ha pedido a la población que se mantenga en calma, alerta y vigilante.

El incidente ocurrió a las 14.35 de la tarde hora local (15.25, en España), cuando la policía disparó aparentemente a un sospechoso en New Palace Yard, la plaza interior de entrada al Parlamento, a la que se accede después de franquear las puertas de seguridad. Varias fotos tomadas desde los pisos superiores permitían ver hasta tres cuerpos tumbados en el suelo.

De hecho un fotógrafo de Reuters ha visto a dos personas tendidas en el suelo del puente de Westminster y sangrando mucho.

Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha indicado a la agencia France Presse que los diputados había sido confinados en el interior del Parlamento por "un incidente de seguridad".

Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo minutos después de que la policía detectara la presencia de un hombre armado con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento. Otros testigos relataron que un coche a gran velocidad atravesó a la misma hora el puente de Westminster y atropelló a cinco peatones, en un incidente posiblemente relacionado.

Una ambulancia aterrizó al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

La amenaza sigue en Europa

Justo hoy se cumple un año de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, en el que perdieron la vida más de 30 personas. Un golpe a la ciudad que alberga las instituciones europeas en un momento en el que Europa ya estaba en alerta por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

2016 ha sido un año negro para Europa, ya que sus grandes capitales han sido golpeadas por ataques yihadistas. No hay que olvidar que el 14 de julio Niza sufrió otro atentado al arrollar un camión a los asistente a los fastos de la fiesta nacional, mientras que altercados aislados se sucedían en otros países como Alemania.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.