Mundo

El Rey Juan Carlos, avión privado a Ginebra para ir al cumpleaños de Urdangarin

rey-juan-carlos-urdangarin

Este lunes, 15 de enero, Iñaki Urdangarin celebro su 50 cumpleaños en un restaurante de Ginebra con la Infanta Cristina y sus cuatro hijos. Había trascendido que la Reina Sofía, que nunca ha ocultado su apoyo a la Infanta Cristina y a sus nietos desde que estalló el escándalo Nóos, había viajado a Suiza para festejar este señalado aniversario junto a su yerno. E incluso que podía unirse a la celebración la Infanta Elena, que pasó la Nochevieja en Vitoria con su hermana, a la que esta muy unida, y el clan Urdangarin.

Lo que nadie imaginaba es que, según publica el periódico La Razón, el mismísimo Don Juan Carlos tomó un avión para acudir al cumpleaños de su yerno, con el que hasta ahora, según versión oficiosa, su relación estaba totalmente rota. Algo que pareció demostrarse en el 80 cumpleaños del Monarca emérito, el pasado 5 de enero, en que los ex duques de Palma y sus hijos fueron los grandes ausentes del multitudinario almuerzo al que congregó en Zarzuela a cerca de 70 parientes de Don Juan Carlos. Al que por supuesto no faltaron los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, ni tampoco la Infanta Elena con Froilán y Victoria Federica.

Hay que recordar que en este momento el ex duque de Palma está pendiente de que se resuelva el recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo a su condena de seis años y tres meses de prisión por sus tejemanejes en el caso Nóos. La previsión es que se resuelva esta primavera, y dado que la Fiscalía pide aumentar la pena a 10 años de cárcel, este ha podido ser con bastante probabilidad su último cumpleaños en libertad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.