Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Mundo

El primer 'puente feminista' de la historia, construido solo por mujeres, se derrumba en 24 horas

puente-feminista

El primer 'puente feminista' de la historia no ha llegado ni a inaugurarse. El 14 de marzo, y un día antes de su puesta de largo oficial, la construcción se derrumbó. Y lo peor es que dejó 10 muertos y un reguero inacabable de heridos.

Y no. La etiqueta no se la hemos puesto en MEDITERRÁNEO DIGITAL. Fue bandera de la propia arquitecta Leonor Flores, encargada de sacar adelante el proyecto, que se define a sí misma como "arquitecta feminista". Ya en su presentación, hizo un alegato al 'empoderamiento' de las mujeres para ganar notoriedad en los medios... y de paso rascar también un buen puñado de dólares en subvención.

"Es muy importante para mí como mujer e ingeniera ser capaz de promover y enseñarle esto a mi hija, porque creo que las mujeres tenemos una visión diferente del mundo. Somos capaces de dar un toque artístico y capaces de construir también". Y está todo grabado.

Una 'constructora feminista'

La empresa a la que pertenece además, MCM, está regida y dirigida fundamentalmente por mujeres. Empresarias de última generación, que han hecho del 'feminismo' santo y seña de sus postulados profesionales. Lo importante es que seas una mujer. La meritocracia, como el valor de los soldados, se le supone.

La mayoría de sus trabajadores (y trabajadoras que dirían los progres) son señoritas. Hace apenas unos meses, MCM ya se enfrentó a una demanda por contratar "empleados incompetentes, inexpertos, no calificados o descuidados". Un aviso que cayó en saco roto. Se defendieron alegando "machismo", que sirve igual para un roto que para un descosido. Y fueron absueltas.

Recientemente una de las arquitectas de la citada empresa había dicho: "La creencia en la meritocracia (es decir premiar a alguien por sus logros o excelencia) es un signo de supremacía blanca"). Eso hubiera bastado para que le hubiesen retirado la licencia inmediatamente. Sin embargo, recibió en contrapartida una catarata de aplausos y parabienes por sus valientes palabras. Y de propina, un tour por los principales platós de medios de comunicación de Estados Unidos.

El primer 'puente inclusivo' de la historia

El resultado, el primer puente "inclusivo y progresista" de la historia, valorado en 14 millones de dólares, no ha durado ni 24 horas. Y lo peor: le ha costado la vida a 10 personas.

La construcción era un puente peatonal, y la empresa MCM había modificado su diseño para que fuera más "elegante", quitando ciertos cables y torres de soporte (pilares considerados demasiado "fálicos"). Lo importante era hacer un puente políticamente correcto, un puente contra el machismo heteropatriarcal. Y si lo que pretendían era entrar en la historia, de verdad que lo han conseguido.

La tragedia del puente de Miami, la mejor metáfora de  la dictadura de género del feminismo actual. Y el resultado final: un devastador caos sumido en ruinas. Justicia poética.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.