El preso Jordi Sánchez, 2 de la candidatura de JuntsxCat del fugado Carles Puigdemont

sanchez-puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha colocado como número dos de la nueva lista 'de país' del independentismo, JuntsxCat, al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

Así lo han explicado fuentes conocedoras a Europa Press justo el día en que Sànchez hace un mes que está en la cárcel de Soto del Real, junto con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, acusados de un delito de sedición.

Sánchez era uno de los nombres que el presidente de la Generalitat cesado deseaba desde hacía días poder incorporar a su lista, en la que tendrán un notable protagonismo los perfiles independientes, como ocurrió en la última legislatura con la candidatura de Junts pel Sí.

El Consell Nacional del PDeCAT aprobó el miércoles dar carta blanca a Puigdemont para acabar de configurar las listas, cuyos nombres pueden presentarse hasta el viernes ante la Junta Electoral Central.

La intención es que sea una candidatura amplia y transversal que, además de Sánchez, incluya a los consellers cesados encarcelados en Madrid y 'exiliados' en Bruselas.

Y a todo esto, una incógnita todavía por despejar: ¿cómo ejercerán sus cargos cuando salgan elegidos como nuevos diputados si son todos presuntos delincuentes con causas pendientes con la Justicia?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.