El Parlamento Europeo autoriza la conferencia de VOX en Bruselas

catalonia a spanish region

VOX estará en Bruselas. El Parlamento Europeo ha autorizado finalmente la conferencia del partido sobre la situación política y el desafío separatista en Cataluña.

Bajo el título 'Cataluña, una región española', el acto tendrá lugar en la Eurocámara el próximo miércoles día 6 de marzo, y estará organizado por un eurodiputado polaco, Kosma Zlotowski, del partido conservador Ley y Justicia.

La delegación de VOX estará compuesta por el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, su portavoz en Cataluña, Jorge Buxadé y la vicepresidenta de relaciones institucionales del partido, Malena Contestí. Además, les acompañarán el historiador Jesús Lainz y la periodista Rosa Cuervas.

Las instituciones europeas han dado luz verde a esta charla ya que la petición cumple con todos los procedimientos y plazos marcados que estipula la Ley. Además, el departamento de seguridad no ha detectado ningún tipo de problema ni peligro para la institución continental.

La autorización de esta conferencia se produce apenas dos semanas después de la reciente negativa de las autoridades europeas a ceder su espacio a otra de Carles Puigdemont y Quim Torra, que pretendían ir al Parlamento Europeo a defender exactamente lo contrario: el derecho de autodeterminación de Cataluña.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.