Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 12am

Mundo

El nuevo líder del independentismo más radical es un argentino que habla en español

dante fachin

Fachin Pozzi es el cabeza de lista de Front Republicà (FR), una plataforma formada por tres grupos: el Partido Pirata, Poble Lliure (uno de los partidos que componen la CUP) y Som Alternativa.

Albano-Dante Fachin Pozzi, nacido en Argentina, vive en Cataluña y se ha dedicado a la política desde hace solo un lustro. Es el causante del “acojone” de ERC, PDeCAT y Comunes, que ven cómo un puñado de votos les pueden restar unos diputados esenciales para tener un peso relativo en el Congreso de los Diputados.

Fachin Pozzi es el cabeza de lista de Front Republicà (FR), una plataforma formada por tres grupos: el Partido Pirata, Poble Lliure (uno de los partidos que componen la CUP) y Som Alternativa, un pequeño grupo creado por él tras ser expulsado de Podemos.

Representa el sector más radical del independentismo. Cabe destacar que los anticapitalistas de la CUP jamás se habían presentado a unas elecciones legislativas. Poble Lliure abandona ahora esta estrategia por primera vez para intentar llevar una voz discordante al Congreso de los Diputados. Front Republicà quiere ser el Pepito Grillo del Congreso con un mensaje tan radical como los grupos ‘abertzales’ en los años ochenta y noventa. Las encuestas no les son desfavorables para alcanzar uno o dos diputados que ERC y PDeCAT necesitan como agua de mayo.

De hecho, su intención declarada es: “hacer un bloqueo del Congreso y evitar que ERC y los sucesores de Convergència puedan pactar con el Gobierno español”.

Toda una declaración de independentismo revolucionario que lidera un castellanohablante. Los caminos del 'procés' son inescrutables.

[Echenique: 'Yo soy más español que Franco']


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.