El ISIS incluye por primera vez a España como objetivo de sus 'lobos solitarios'

isis

El Estado Islámico ha lanzado su enésima ofensiva mediática a través de sus canales oficiales en internet para dar comienzo a una nueva oleada de ataques por parte de los 'lobos solitarios'. En esta ocasión, por primera vez, se ha incluido la bandera de España, junto a la de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y la de Unión Europea.

En la imagen, difundida por la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), especialista en el seguimiento de estos grupos terroristas, se puede ver unas manos sujetando una pistola. Junto con la ilustración, aparece la palabra 'The Wolf. An IS soldier there where you are' ('El lobo. Un soldado del Estado Islámico allí donde tú estás').

aics-isis

Según declaraciones de la agencia, "es la primera vez que España es incluida en la lista de países considerados como objetivo directo, ya que hasta ahora las menciones que se han hecho al respecto lo habían sido siempre relacionadas con reivindicaciones históricas (al-Andalus)".

Los países que aparecen en el cartel, salvo España, han sufrido ataques terroristas recientes. Por ello, el hecho de que aparezca por primera vez la bandera de nuestro país es realmente preocupante. "España podría ser considerada por ciertos entornos islamistas al mismo nivel de objetivo a batir que el resto de países representados", asegura AICS.

Además, esta misma agencia informó que el principal objetivo son las fuerzas de seguridad, especialmente las mujeres policías. El Daesh está denunciando actos vejatorios contra las mujeres islámicas por parte de la Policía Nacional.

"Esta fotografía en sí misma no tiene mucho valor. No obstante, teniendo en cuenta el espacio temporal en que se está publicando, en pleno mes de Ramadán, momento en que los sentimientos de unidad entre los musulmanes son más fuertes, así como el entorno de razonable tensión por los acontecimientos en Londres y las últimas amenazas directas a Francia, el significado es sensiblemente diferente", avisa AICS.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.