Mundo

El ISIS degolla a un cura en el altar de la Iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray

estado-islamico-negro

Dos hombres armados con cuchillos han sido abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía.

Uno de los rehenes, un cura, ha muerto degollado en el altar, según indican varios medios franceses.

Se trata de Jacques Hamel, el párroco auxiliar de esta iglesia, de 84 años.

Otro de los rehenes está en estado crítico, según ha confirmado la Policía. En total, cinco personas habían sido retenidas: un cura, dos monjas y dos fieles. Una religiosa, que huyó, ha sido quien ha dado la voz de alarma, según el indicó el diario Le Figaro.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación.

iglesia-saint-etienne-du-rouvray

En el suceso, que comenzó sobre las 9.30 de esta mañana, han intervenido agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares.

El presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen a la localidad, según ha indicado la cadena de noticias de información continua francesa BFM.

Las fuerzas de seguridad han pedido que no se suban ni fotos ni vídeos del suceso a las redes sociales, como ya habían solicitado en otros atentados como el ocurrido en Niza el pasado 14 de julio.

En la zona alrededor de la iglesia, las fuerzas del orden han pedido a los comerciantes que cierren sus tiendas y se ha decretado el estado de emergencia.

#Normandía Posiblemente, degollar a un cura en una Iglesia también será un 'caso aislado' que no tendrá nada que ver con la religión

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 26 de julio de 2016

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.