¡El Huracán Leslie llega a España!

leslie

El huracán Leslie se dirige hacia Portugal y España este sábado, y los meteorólogos esperan que traiga fuertes lluvias y vientos peligrosos a buena parte de la Península Ibérica.

La tormenta de categoría se encontraba este sábado aproximadamente a 565 millas (910 kilómetros) al suroeste de Lisboa, Portugal, y aproximadamente a 200 millas (320 kilómetros) al noroeste de Madeira, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en Miami, pero se mueve en dirección noreste a 36 mph (57 km/h) y tiene vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 km/h).

Se espera que la tormenta pase por el norte de Madeira y luego se acerque a la parte suroeste de la Península Ibérica con forma de huracán este mismo sábado por la noche antes de moverse hacia el interior hacia el domingo. De esta forma, sería la primera vez que un huracán procedente de América llegue a la Península con más fuerza que una simple tormenta tropical.

Madeira tiene un aviso por tormenta tropical y los meteorólogos dijeron que partes de Portugal experimentarán vientos cercanos a la fuerza de un huracán. Se espera que partes del oeste de España reciban vientos con fuerzas de tormenta tropical.

También se espera que Leslie genere oleadas que afectarán a las Azores, Madeira y las Islas Canarias durante todo el fin de semana, además de las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos, según los meteorólogos. Es probable que los oleajes sean fuertes amenacen las condiciones actuales.

Ante la llegada del huracán a España, Moncloa ha emitido un aviso a través de las redes sociales en el que aconseja evita zonas arboladas, torrentes o cauces de ríos, y retirar elementos ornamentales de fachadas ante la previsión de que se produzcan rachas de viento muy fuertes, de más de 80 Km/h, y lluvias intensas de más de 75 l/m2 en 24 horas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.