El Gobierno pone en marcha el 155

 rajoy-moncloa-155

El Gobierno de España recibió la carta de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, a las 10.00 horas, exactamente a punto de expirar el plazo que se le había dado. A la vista de la misiva, el Ejecutivo ha constatado su negativa a atender al requerimiento que se le hizo el pasado 11 de octubre.

En consecuencia, Rajoy afirma su decisión de "continuar con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".

Comunicado del Gobierno de España [PDF]

El sábado se reunirá de manera extraordinaria el Consejo de Ministros para aprobar las medidas que elevará al Senado "a fin de proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional en la Comunidad Autónoma".

El Gobierno agradece, en el comunicado, el apoyo de las formaciones constitucionalistas con las que en estos momentos está "cerrando una respuesta mayoritaria y consensuada al desafío secesionista".

Igualmente denuncia la actitud de las autoridades de la Generalitat que "buscan deliberada y sistemáticamente el enfrentamiento institucional".

El Gobierno, finaliza la nota oficial, "pondrá todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, recuperar la convivencia pacífica entre ciudadanos y frenar el deterioro económico que la inseguridad jurídica está causando en Cataluña".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.