Donald Trump compra todas las existencias mundiales del fármaco contra el coronavirus

trump

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias del mundo de Remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19. En los próximos tres meses, ningún otro país podrá hacer acopio de este fármaco, informa The Guardian.

La preocupación crece a nivel mundial, no sólo porque este acaparamiento deja sin posibilidad de adquirir la cura a otros países del mundo, sino porque se teme un comportamiento similar por parte de la administración Trump cuando se encuentre una vacuna.

Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias de EEUU como tratamiento contra el coronavirus, pertenece a la farmacéutica Gilead.

Tras una broma de Trump, miles de gilipollas empiezan a morir por beber desinfectante contra el coronavirus

Ya se han agotado las 140.000 primeras dosis fabricadas, suministradas a ensayos clínicos en todo el mundo. EEUU ha comprado más de 500.000 dosis, que representa el 100% de la producción proyectada de Gilead para julio (94.200 tratamientos), el 90% de la producción en agosto (174.900) y el 90% de la producción en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un tratamiento de remdesivir utiliza, en promedio, 6,25 viales.

"En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias contra la Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense", ha justificado el secretario de salud y servicios humanos de EEUU, Alex Azar, en un comunicado.

La OMS avisa: el coronavirus volverá en otoño y podría causar 50 millones de muertos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.