EE.UU. se declara 'neutral' en el tema de Cataluña pero 'aceptará' el hipotético resultado del 1O

trump 

Estados Unidos considera el "conflicto catalán" un "asunto interno" pero "trabajará" con el "gobierno o entidad" que salga del referéndum del 1-O. Así lo ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a la pregunta de un periodista catalán en una comparecencia ante la prensa.

Nauert, que ha admitido "no estar familiarizada" con las tensiones entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Carles Puigdemont, ha señalado que la Casa Blanca"no interferirá" en un "asunto interno". "Les dejaremos solucionar las cosas", ha afirmado la portavoz. Dicho esto, ha apuntado que la Administración de Donald Trump trabajará "con el gobierno o entidad" que salga de la hipotética celebración del referéndum del 1-O.

Este posicionamiento de la portavoz de la diplomacia estadounidense se produce a pocos días de que, el 26 de septiembre, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reúna con Donald Trump en la Casa Blanca. En este encuentro, entre otras cosas, España intentará recabar el apoyo oficial de Estados Unidos en el desafío independentista.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.