Eduardo Vale: 'En Venezuela hay un 95% de desnutrición'

eduardo-vale-voluntad-popular

Daniela Salazar, corresponsal de Mediterráneo Digital en Venezuela, entrevistó vía telefónica al concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Eduardo Vale, quién encabezó la actividad "Solidaridad Popular" en la parroquia Idelfonso Vásquez de la capital zuliana.

El dirigente de la oposición, criticó que el Gobierno continúe montando "ollas podridas" contra el diputado del CLEZ, Lester Toledo, actualmente perseguido como disidente político, después de que el ministro Néstor Reverol emitiera una orden de busca y captura "por asociación para delinquir y terrorismo", unas imputaciones "totalmente falsas". Su único delito "es construir la mejor Venezuela, llena de paz y donde todos los derechos sean para todas las personas".

Eduardo Vale: “Por la incompetencia de este Gobierno los venezolanos no se están alimentando”

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró que, a pesar de la persecución implacable del Gobierno nacional y regional contra el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, el trabajo del partido progresista no se detendrá.

"Voluntad Popular continuará con su labor social y seguirá visitando cada comunidad del Zulia para llevar un mensaje de esperanza a quienes hoy más lo necesitan. Es lamentable que por la incompetencia de este Gobierno los venezolanos no se están alimentando, sino sobreviviendo. En el oeste de Maracaibo cada día hay más niños desnutridos, porque sus padres no tienen dinero para comprar alimentos, aunado a ello la escasez que es evidente y la reventa de productos con sobreprecio", afirmó.

desnutricion-infantil-venezuela

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, señaló que Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas están "persiguiendo a los dirigentes y activistas del partido en la región para que no continúen con el trabajo social que desarrollan en las comunidades en los diferentes municipios de la entidad", pero para nadie es un secreto que "todo aquel que esté en contra del Gobierno, es posible que sea un perseguido más".

La escasez agrava casos de desnutrición en Venezuela

"En Venezuela hay un índice de 95% de desnutrición, y el Gobierno en lugar de preocuparse porque las ollas de las familias venezolanas están sin comida, se la pasa montando olla a nuestros dirigentes para evitar que sigamos en las calles impulsando el referendo revocatorio y trabajando para la transformación política de Venezuela. Las amenazas y el amedrentamiento no nos intimida, sino que nos da más fuerza para seguir adelante", subrayó.

venezuela-ninos-desnutricion

Es evidente que Venezuela atraviesa por un momento crítico y es lamentable ver cómo llegan en los hospitales niños de dos y tres años con diarrea y deshidratación, con pesos muy bajos. De acuerdo con los nutricionistas, la edad crucial del ser humano está en los dos primeros años de vida, pues en ese tiempo se determina el desarrollo físico e intelectual de la persona y en ello influye de manera importante la nutrición.

Persecución implacable

Durante la entrevista, el edil marabino también hizo referencia a la persecución implacable contra el líder nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo y demás dirigentes de Voluntad Popular.

lester-toledo

"Este Gobierno tiene una persecución implacable en contra de Lester, dictaron una orden de aprehensión en su contra, allanaron su residencia y la de sus familiares, no respetaron su inmunidad parlamentaria y lo acusan de delitos que no ha cometido. El objetivo de este Gobierno es acabar con la trayectoria política de Lester Toledo y de todos los líderes de oposición que están impulsando una salida pacífica, democrática y electoral", apuntó.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.