Dos chicas se van de viaje a Marruecos y aparecen muertas y violadas

turista asesinada marruecos

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido en apenas 24 horas a un sospechoso del asesinato de una turista noruega y otra danesa cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes por la mañana en una zona montañosa a 70 kilómetros de Marraquech, según indicó en un comunicado la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés).

La víctima danesa, Louisa Vesterager Jespersen, tenía 24 años y la noruega, Maren Ueland, 28. Vesterager escribió el 21 de noviembre en Facebook en inglés: "Queridos amigos, voy en diciembre a Marruecos. ¿Algunos de vosotros o alguno de los montañeros amigos conoce algo sobre el monte Tubqal?".

Amante de la naturaleza y de los deportes, Louisa Vesterager subía a las redes sociales muchas fotos de sus actividades. Su amiga Ueland también había publicado muchas fotos en su página de Facebook, en donde se la ve practicando deportes al aire libre.

Este martes por la mañana aún no se había determinado el móvil del crimen. El sospechoso está en detención preventiva y la policía también identificó a otros hombres que podrían estar involucrados en el asesinato.

Según testimonios recogidos por Efe entre alpinistas que se encontraban en la zona y que pidieron mantener el anonimato, los cadáveres ensangrentados de las dos turistas estaban dentro de su tienda de campaña y fueron encontrados por otros montañeros franceses que dieron la alerta a la policía.

Fuertes contingentes de policía fueron enviados inmediatamente al valle, mientras que muchos turistas abandonaron asustados la zona. Se han suspendido las rutas para turistas en el área, según recogen varios medios del país.

Otro caso aislado de mujeres europeas asesinadas por musulmanes. Y van tantas que ya hemos perdido la cuenta.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.