¡Censura! Facebook, Twitter e Instagram cierran las cuentas oficiales de Donald Trump

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Facebook suspende las cuentas del presidente de Estados Unidos. El fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha asegurado en un mensaje en su cuenta personal de la red social que tanto Facebook como Instagram extenderán «de manera indefinida», y al menos durante las próximas dos semanas, el bloqueo a las cuentas de Donald Trump, tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Tras asegurar, esta misma madrugada, que bloqueaba los perfiles del republicano durante sólo 24 horas. La libertad de expresión es solo para ellos.

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder», asegura.

En concreto, la red social ha borrado un vídeo en el que el presidente llamaba a sus partidarios a cesar la violencia con un mensaje que no sólo no condenaba sin paliativos los incidentes, sino que parecía elogiar a sus simpatizantes, a los que describió como gente «muy especial» al tiempo que redoblaba sus acusaciones sobre el infundado fraude electoral y depositaba la culpa en «otras personas», sin especificar.

¡Censura! Facebook cierra la página oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL

Facebook también bloquea a Trump

Un mensaje que también se eliminó de Facebook, que ha anunció un veto de carácter temporal el perfil que el presidente Donald Trump tiene en esta red social durante las próximas 24 horas, debido a «dos violaciones» de sus políticas, «lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante el tiempo indicado». Un veto que se finalmente tendrá carácter indefinido.

Por su parte, el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, ha explicado esta madrugada en Twitter que ante esta «situación de emergencia» provocada por el asalto al Capitolio están tomando «las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. «Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua».

Tras bloquear el video de Trump alentando a sus seguidores, la cuenta de comunicación pública de Twitter ha emitido una alerta donde ha explicado que «como resultado de la situación violenta, continua y sin precedentes que está ocurriendo en Washington D.C., hemos solicitado la eliminación de tres mensajes de Donald Trump por constantes y graves violaciones de nuestra política de integridad cívica».

¡CENSURA! Twitter cierra la cuenta oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL por el acoso del 'lobby LGTBI'

La cuenta de Twitter de Trump, suspendida

Además, la red social Twitter estadounidense ha explicado este jueves que la cuenta personal del presidente saliente de la Casa Blanaca, @realdonaldtrump, permanecerá suspendida durante las próximas 12 horas tras la supresión de estos mensajes que de no haber sido eliminados habrían supuesto una ampliación del mencionado bloqueo.

No obstante, los responsables de Twitter han avisado de que se trata de «una violación de las reglas de Twitter, entre ellas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, desembocarán en la suspensión permanente» de la cuenta del mandatario. Además, han advertido de que controlan todos los movimiento relativos al asunto del asalto del Capitolio en las próximas horas.

MEDITERRÁNEO DIGITAL abre su nueva cuenta oficial en GAB, la red social sin censura


Titulares de portada

Los más leídos del mes