Detienen a un musulmán que preparaba 15 atentados terroristas en la Eurocopa

euro2016

Los servicios secretos ucranianos han informado de la detención de un musulmán francés que presuntamente preparaba una quincena de atentados durante la Eurocopa, que comienza este viernes, informa France Press.

De acuerdo con el jefe de los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU), Vasil Grystak, el sospechoso manifestó su oposición a "la política de su Gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización". Los objetivos, según revela Reuters, serían lugares de culto de musulmanes y judíos, así como edificios administrativos.

El detenido, de 25 años y procedente de la región de Lorena, estaba intentando conseguir más armas. En su casa en Francia se han hallado explosivos y una camiseta con símbolos ultraderechistas. Según informan medios franceses, trabaja como inseminador en una cooperativa agrícola en el Bajo Rhin y fue detenido con al menos tres lanzagranadas, granadas, fusiles de asalto, decenas de detonadores y más de 100 kilos de dinamita.

La crisis económica y sobre todo el conflicto bélico en el este del país han convertido a Ucrania en un oasis del mercado negro de armamento. Ucrania ha acusado a Rusia de introducir armas para los rebeldes, pero Kiev también ha entregado armamento a grupos paramilitares difíciles de controlar, con lo que el país se ha convertido en un punto de referencia en el tráfico ilegal de armas, sobre todo en pequeñas o medianas cantidades.

La Euro con más seguridad de la historia

Es necesario recordar que el pasado 13 de noviembre se vivió en la capital francesa uno de los atentados más cruentos de la historia de Europa: el ataque de varios terroristas suicidas provocó el fallecimiento de 137 personas, además de herir a otras 415.

Pero los sucesos pudieron ser peores si, entre otros, hubieran conseguido alcanzar uno de sus grandes objetivos: el estadio de Saint Dennis. Cerca de 80.000 personas se encontraban en su interior viendo el Francia-Alemania. Por fortuna, nada sucedió en el recinto deportivo.

Sólo unos meses después, el miedo a que esta situación vuelva a tener lugar ha provocado que desde la organización de la Eurocopa de Francia se hayan tomado las mayores medidas de seguridad de la historia, donde incluso se valora la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.