Mundo

Detenido un niño iraní que se quería hacer estallar en un mercado de Navidad

nino-isis

Un niño de 12 años, alemán de origen iraquí, sospechoso de mantener vínculos con el autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), intentó hacer estallar una bomba en un mercado de Navidad en Ludwigshafen, al oeste de Alemania, según ha informado este miércoles la revista Focus, citando fuentes de seguridad y judiciales.

El menor, nacido en la misma localidad en 2004, estaría "fuertemente radicalizado" y aparentemente habría sido instruido por un miembro desconocido del IS, según informa la revista.

El sospechoso depositó una mochila con un artefacto explosivo casero en el mercado de Navidad el pasado 26 de noviembre, aunque el mecanismo de detonación falló, asegura la publicación.

Un asistente al mercado navideño avisó a la policía tras encontrar la mochila y los especialistas en explosivos procedieron a la desactivación del aparato, siempre según Focus.

La policía identificó y arrestó al menor, que permanece recluido en un centro de detención de menores, asegura la revista en su información, que añade que el Fiscal Federal se ha hecho cargo de la investigación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.