Detenido con una furgoneta llena de bombonas de gas en Rotterdam

rotterdam-atentado

La Policía holandesa ha detenido a un hombre de nacionalidad española que conducía una furgoneta "llena de bidones de gas" y que circulaba cerca de una sala de conciertos de Rotterdam, donde se iba a celebrar un concierto la noche de este miércoles.

El alcalde de la Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha explicado que las autoridades estaban llevando a cabo una investigación sobre una posible amenaza terrorista en la ciudad, cuando "se encontraron con una furgoneta, con matrícula española, que tenía dentro bidones de gas", en Mijnsherenlaan, en la zona sur de Rotterdam.

El concierto, que daba Allah-Las, fue suspendido y la banda californiana de rock "se encuentra en una localización segura". La Policía ha desalojado las calles colindantes e investiga la relación del español detenido con la "posible amenaza" que mantuvo en alerta a las autoridades de Rotterdam toda la tarde.

El alcalde también explicó que "la alerta" dada por las autoridades españolas era "lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el concierto. Sin embargo, según Aboutaleb, "todavía es demasiado pronto para las conclusiones" y relacionar esta amenaza con el atentado de Barcelona.

Edificio evacuado

Agentes de policía con chalecos antibala se situaron cerca del vestíbulo del local, con una capacidad de alrededor de mil personas, y el edificio fue evacuado, según constató la radiotelevisión pública NOS. Decenas de espectadores fueron desalojados y la unidad antiterrorista del Servicio de Intervenciones Especiales (DSI) se desplegó en el lugar.

En una entrevista con 'The Guardian', el grupo Allah-Las explicó el año pasado que recibían regularmente mensajes de musulmanes ofendidos por el uso de la palabra 'Alá', y señaló que lo que buscaban era solamente un nombre con sonoridad religiosa, inspirados por el grupo Jesus and Mary Chain.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.