¡Desconexión! La Guardia Civil cierra la web del referéndum por orden judicial

web-referendum-cat

La Guardia Civil ha entregado este miércoles un requerimiento judicial a la empresa de alojamiento web CDMon para que cierre la página del referéndum, www.referendum.cat.

Según han confirmado fuentes judiciales, agentes de la Benemérita han acudido directamente a la sede de la compañía informática, situada en Malgrat de Mar (Barcelona) para entregar la orden dictada por un juez.

Desde media tarde la página contratada por el Govern ya no funciona.

Sí será visible todavía en algunos navegadores por un tema de chachés, aunque desaparecerá de la red por completo en las próximas horas. 

Este fin de semana, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, quiso vacilar al Ministerio de Hacienda, que pidió explicaciones a la Generalitat y preguntó sobre cómo se había pagado el portal oficial de la consulta de autodeterminación, y si la página había sido sufragada con dinero público.

"La web del referéndum, es la del Estatuto. El TC se cargó el Estatuto pero no la web. Eso de 'los catalanes lo aprovechamos y reciclamos todo", contestó irónicamente Turull.

Hoy, el referéndum del 1 de octubre se ha quedado ya hasta sin web oficial.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.