Defend Europe, el barco que lucha contra la inmigración ilegal, a tiros en el Mediterráneo

defend-europe-barco

Las patrulleras libias, pagadas con dinero de todos los europeos, han comenzado a abrir fuego contra las embarcaciones que patrullan en busca de refugiados e inmigrantes a la deriva. Según señala el diario, 'El Mundo', la ONG española Proactiva Openarms sufrió de primera mano la caótica situación que se está viviendo en las aguas del Mediterráneo.

Otro de los actores que ha entrado con fuerza en el escenario y está tomando parte activa en esta rocambolesca disyuntiva es el fletado por Generación Identitaria de Defend Europe. Desde la organización señalaron que este verano se iban a encargar de vigilar a las ONG para que no cometieran actos ilegales.

"Ahora mismo las autodenominadas ONG humanitarias están introduciendo a miles de inmigrantes ilegales en Europa y están poniendo en peligro la seguridad y el futuro de nuestro continente. Ellas son responsables de las muertes de miles de africanos en el Mediterráneo", señalaron antes de zarpar.

"Queremos supervisar a las ONG, intervenir si hacen algo ilegal. Por supuesto, rescataremos a los inmigrantes y les devolveremos a Libia. Nuestro objetivo es parar el tráfico humano", explican en uno de sus vídeos.

Los pescadores tunecinos también han entrado en este conflicto. "No queremos un barco fascista en Túnez" han señalado. Por ello, han comenzado a impedir que el barco C-Star, fletado por Generación Identitaria, entre a repostar en sus puertos.

Desde varios sectores de la política europea, especialmente desde Italia, han comenzado a culpar a las ONG de la llegada de inmigrantes ilegales. Afirman que está actuación está generando un "efecto llamada".

Desde 'El Mundo' relatan uno de los ejemplos que se están viviendo en aguas mediterráneas. "La oficina central de Roma pide ayuda al barco de Proactiva Openarms, que acude al rescate este pasado fin de semana. A la deriva, tres libios en una embarcación a motor, algo bastante inusual. Cuando el navío pide desembarcarlos en puerto, ni Italia ni Malta lo permiten, aunque no da ninguna explicación para ello. ¿Pero no era Roma la que había pedido que se acudiera al rescate? La embarcación navegó a los varios días espera de permiso para ingresar en algún puerto maltés o italiano. Este miércoles, finalmente, después de 72 horas, la nave ha recibido permiso para desembarcarlos en Pozzalo (Sicilia)."

La ONG alemana Jugend Rettet ha sido la primera en caer tras las denuncias de las autoridades italianas. Desde allí señalan que la organización está favoreciendo la inmigración clandestina. Por tanto, su barco ha sido confiscado. Desde el Gobierno italiano se culpa a las ONG de "hacerle juego a las mafias".

El drama del Mediterráneo es algo digno de considerar, 3.000 personas han muerto en lo que va de año en el mar. Pero no solo eso: Europa ha gastado, desde 2015, 17.000 millones de euros para tratar de detener el tráfico humano en sus aguas, que no ha hecho más que aumentar.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.