¡El Covid ha mutado! Científicos descubren una nueva variante más mortal y resistente a las vacunas

¡Síguenos en Telegram!

Un estudio realizado en la Universidad de Tokio muestra que la variante Lambda, que se detectó por primera vez en Perú y que se está expandiendo por Sudamérica, es más infecciosa y se muestra más resistente a las vacunas que la variante original del virus que surgió a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Los investigadores han pedido máxima prudencia ante esta variante, porque tal y como ha declarado Kei Sato, uno de los científicos que ha participado en el estudio de la universidad nipona, “la variante Lambda puede ser una amenaza potencial para la sociedad humana”.

Resistencia a las vacunas

Respecto a la posible resistencia a las vacunas de esta mutación, en experimentos de laboratorio, el trabajo de los analistas ha determinado que tres mutaciones en la proteína de pico de Lambda, conocidas como RSYLTPGD246-253N, 260 L452Q y F490S, resisten a los anticuerpos que generan las vacunas en el organismo del cuerpo humano.

Asimismo, respecto a su alta contagiosa y transmisibilidad, la investigación determina que dos mutaciones adicionales de Lambda, T76I y L452Q, hacen que esta variante sea más infecciosa, aunque no se aclara si podría ser más contagiosa que la variante alfa, originada en el Reino Unido, o delta, surgida en la India y que ha provocado en gran medida la quinta ola en España.

OMS: "Variante de interés"

Hay que recordar que en la escala utilizada por la Organización Mundial de Salud (OMS), por el momento ha calificado a la variante Lambda como “variante de interés”, en lugar de “variante de preocupación”, escala en la que sí se encuentran la variante alfa o delta.

La variante Lambda en España

En España, a principios de julio se detectó la variante Lambda en un brote en Cantabria, tal y como confirmó el Ministerio de Sanidad en su informe semanal sobre las variantes de mayor impacto y de interés en nuestro país. Sin embargo, en su última actualización, fechada el 2 de agosto, no se hace referencia a ningún brote más de variante Lambda, por lo que es de esperar que esta mutación al menos por el momento no ha tenido ni penetración ni recorrido en España.

¡Alerta mundial! El Covid muta en un nuevo gen para infectar a los jóvenes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.