La OMS y China confirman que el coronavirus no fue creado por el hombre

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado en China para investigar los orígenes del coronavirus ha concluido que el SARS-CoV-2 es de origen animal y que “no hay evidencia” de que hubiera transmisión antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan.

El doctor Liang Wanniau, que encabeza la parte china en la comisión conjunta, China-OMS, que investiga el origen del virus, ha explicado que los científicos aún no han identificado al animal que sirvió para que el virus llegara a los humanos. “Pese a que los coronavirus identificados en murciélagos y pangolines son muy similares al Sars-Cov-2, no se ha podido determinar que estos mamíferos sean el origen”. También ha señalado que “la alta susceptibilidad de los visones y gatos al coronavirus sugieren que estos animales pueden ser otros reservorios potenciales, pero la investigación es insuficiente”.

Los expertos han afirmado que, según los estudios moleculares, el coronavirus tuvo un origen animal y se transmitió por diferentes especies que le sirvieron como reservorio hasta adaptarse al ambiente humano y dar lugar a la pandemia.

Según se ha explicado en la conferencia de prensa, no hay pruebas de la presencia del coronavirus en Wuhan antes de diciembre de 2019, y las primeras se datan principalmente en la segunda mitad de ese mes. Con la información disponible hasta ahora, no se ha podido establecer cómo el coronavirus se introdujo en el mercado Huanan de esa localidad china. Liang Wannian, uno de los expertos de la Comisión de Salud del país asiático, no ha descartado sin embargo que hubiera circulado antes por otras localidades del país.

El equipo llegó el 14 de enero a Wuhan, considerada como la ciudad epicentro de la pandemia, y, tras dos semanas de cuarentena, visitó lugares como el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan, que participa en la investigación de coronavirus.

¡Exclusiva mundial! FOX News prueba que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.