Caso aislado: un hombre entra a una Mezquita y mata al imán con una espada

iman-mezquita

Un hombre, que había estado en tratamiento psiquiátrico en un hospital de Tetuán ha entrado esta madrugada a una mezquita de la ciudad, ubicada al norte de Marruecos, y ha matado al imán clavándole una espada.

El agresor, nacido en 1982 y que ha sido detenido justo después del ataque, portaba "una espada de grandes dimensiones", según informan testigos presenciales al portal digital tetouannews.

Sin mediar palabra, entró en el templo y atacó a los fieles, que se encontraban en el lugar de culto sobre las 4:30 hora local, durante el primer rezo del día que dicta el islam.

El imán de la mezquita Al Andalus, situada en la antigua medina de la ciudad -en el antiguo barrio de la judería- ha fallecido por las heridas provocadas por el arma, poco después de haber sido trasladado al hospital. Los otros dos heridos se recuperan en el centro sanitario, según recoge la agencia oficial MAP.

El agresor, era un viejo conocido de los vecinos del barrio. En el momento del ataque, los testigos aseguran que parecía encontrarse "aquejado de algún problema psicológico o bajo el efecto de alguna droga". 

En el interior de la mezquita había alrededor de 50 personas, según aseveran fuentes del Observatorio del Norte para los Derechos Humanos.

Durante el primer semestre del año 2016, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSI, por sus siglas en francés) detuvo en Marruecos a un total de 9.721 individuos en posesión de un arma blanca.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.