Mundo

Caso aislado: ataque con una motosierra en un McDonald's de Suiza

motosierra-suiza

Cinco personas han resultado heridas tras sufrir un ataque de un hombre con una motosierra, según ha informado la cadena británica BBC citando fuentes policiales. Dos de las víctimas se encuentran graves.

El ataque se la producido este lunes por la mañana en la ciudad de Schaffhaussen, de unos 36.000 habitantes, situada en el norte del país y muy cerca de la frontera alemana.

La policía "ha descartado" que se trate de un acto terrorista, según informa Reuters.

Un portavoz policial ha informado en rueda de prensa de que las alarmas han saltado a las 10.39 horas y hasta el momento no se ha conseguido dar con el sospechoso, que ha sido descrito como un hombre con calvicie y de aspecto desaliñado.

Los agentes creen que se ha dado a la fuga en una furgoneta Volkswaggen Caddy con placas suizas. Las autoridades han recomendado a la población que no se acerque a la zona en la que están buscando. Según testigos, se ha acordonado el casco histórico de la ciudad.

Según el periódico en alemán Blick, que cita al administrador de un comercio, el hombre habría atacado a los viandantes con una motosierra. Los transeúntes y habitantes del barrio tuvieron que salir de los comercios y de sus casas para que la policía rastree la zona, según agrega el periódico.

La policía ha efectuado un enorme despliegue policial en gran parte de la ciudad vieja para capturar al atacante. Varias ambulancias se han desplazado al lugar e incluso un helicóptero medicalizado.

Las autoridades han aconsejado a la población evitar el centro de la ciudad y estar alerta ya que el sospechoso está huido y armado.

#BreakingNews Five people injured in #swiss town of #Schaffhausen #Switzerland in attack by unidentified man, police says pic.twitter.com/DXlQYAVt4f

— Amjad Alam Khan (@amjad_amjo) 24 de julio de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.