
Los Mossos d'Esquadra han abatido a 4 terroristas y herido a un quinto en la localidad de Cambrils, en Tarragona.

Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de #Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
Sobre la 1:30 de la madrugada, en la zona del Paseo Marítimo, muy concurrida en pleno mes de agosto, un coche con cuatro terroristas habría intentado atropellar a la multitud, dejando varios heridos.
Según informaciones oficiales, los Mossos han iniciado alrededor de la 1 un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes han sido localizados en un control de seguridad y tras una persecución, su furgoneta ha volcado. Los cinco presuntos terroristas han salido del vehículo siniestrado y ha comenzado entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.
#URGENTE Alerta #Cambrils (Tarragona). Un coche intenta atropellar a los Mossos d'Esquadra. Tiroteo en la calle. ¡NO SALIR!
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 17 de agosto de 2017
Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL de fuentes directas, se han oído numerosos disparos y vivido escenas de pánico.

Los Mossos d'Esquadra han CONFIRMADO que han sido abatidos cuatro terroristas. Un quinto está herido. Se especula además que podrían llevar cinturones explosivos para inmolarse.
#FOTO Los terroristas abatidos en #Cambrils por los Mossos d'Esquadra. Llevaban explosivos, listos para inmolarse pic.twitter.com/tCftWNYA8Y
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 18 de agosto de 2017
Las alertas por un nuevo ataque yihadista se han disparado después de que Emergències difundiera un tuit en el que pedía a los vecinos de Cambrils que "eviten la calle y se encierren en casa". Locales de la zona han confirmado también que los transeúntes que se encuentran en el lugar se están refugiando en los hoteles más cercanos.
Los Mossos d'Esquadra han evitado otro atentado a gran escala, que llega apenas unas horas después de la masacre terrorista en Barcelona, que ha dejado 13 muertos y centenares de heridos.