Brutal atentado islamista contra un club gay de Orlando: 20 muertos y 42 heridos

orlando-atentado1

Guerra global. Al menos 20 personas han muerto y 42 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en el club nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), un local frecuentado por homosexuales, según confirmó la policía de esta ciudad. "Hay múltiples muertos dentro, aproximadamente 20", afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa.

Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca tras el ataque y los heridos fueron evacuados a distintos hospitales, según informaron los medios locales.

El tiroteo ocurrió en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club. "Portaba dos armas de fuego y una suerte de artefacto". A las 5.00, la policía consiguió liberar a los rehenes que se habían refugiado en el baño.

Las fuerzas de seguridad confirmaron más tarde en Twitter algunos detalles de la operación. Los agentes efectuaron una "explosión controlada" cerca del local y lograron abatir a tiros al agresor. En total nueve policías participaron en el tiroteo. Un agente resultó herido en un ojo, pero la lesión no reviste gravedad.

El sospechoso, que no era de Orlando, podría tener "una inclinación" por el terrorismo islamista, según fuentes del FBI citadas por la agencia France Presse. "Lo tenía todo organizado y preparado".

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su pagina de Facebook pocos momentos después del ataque un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriera.

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, después de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la disparó tras un concierto.

En una rueda de prensa convocada de urgencia tras el tiroteo en el club Pulse, el alcalde de Orlando ha afirmado que la comunidad es "fuerte" y que se "ayudarán los unos a los otros para superar esto". Por su parte, el FBI ha calificado el ataque como un acto terrorista y ha iniciado una investigación. 

• Omar Mateen, terrorista islámico, mata a 50 personas en un club gay de Orlando

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.