Bill Gates predice la llegada de una nueva pandemia 'más letal y contagiosa' que el Covid

El mundo se puede enfrentar a una pandemia mucho «más letal y contagiosa» que el Covid en los próximos años. La advertencia la lanza el cofundador de Microsoft. El millonario Bill Gates, que predijo en 2015 la aparición del coronavirus, advierte sobre la futura llegada de pandemias potencialmente mucho peores.

Bill Gates ha instado a los gobiernos a invertir miles de millones para evitar la propagación de futuras enfermedades y pandemias que, según él, podrían ser mucho más letales que las del coronavirus.

«A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente», señala Gates. «Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena», ha añadido.

Según Gates, las variantes de la Covid han sido de los virus más transmisivos a los que se ha enfrentado la humanidad, pero el mundo podría verse ante un nuevo patógeno que causase una tasa mucho mayor de muertes o enfermedades graves. Contra este vaticinio, el millonario reclama a los países más ricos del mundo que aumenten su financiación de vacunas.

Gates también ponía de ejemplos otras enfermedades como la tuberculosis y la malaria para la que pedía nuevos medicamentos y vacunas para poder tratarlas.

La predicción de Bill Gates que se hizo realidad

«Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra. No misiles, sino microbios», pronunció Bill Gates, cinco años antes de la aparición del coronavirus.

En el año 2015 Bill Gates advirtió de que «parte de la razón de esto es que hemos invertido una gran cantidad en disuasión nuclear, pero en realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia. No estamos preparados para la próxima epidemia», y ahora repite su discurso.

En lo que se refiere al cambio climático, el creador de el sistema operativo Windows no es nada optimista. Ha asegurado que el número de muertes anuales «será incluso mayor» que el producido por la actual pandemia. En 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el coronavirus y para 2100 podría ser cinco veces más letal.

En lo que respecta al bioterrorismo, Gates ha apuntado de que se trata de un tema «incómodo» del que mucha gente «no quiere hablar», pero lo cierto es que «existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con la Covid vayan mucho más allá».

Bill Gates predice las próximas amenazas a las que se enfrentará la humanidad después del coronavirus

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.