¡Sentencia histórica! McDonald's pierde el Big Mac

Nirvana

Adiós a la exclusividad de la Big Mac. La hamburguesa estrella de McDonald's ya no solo se podrá comer en la conocida cadena de comida rápida, sino que cualquier restaurante que quiera podrá incluir esta denominación en su carta. Así lo estableció ayer el Tribunal General de la Unión Europea al revocar el derecho de la cadena estadounidense a utilizar en exclusiva el nombre de ese producto.

El tribunal basa su sentencia en la nula mención de Big Mac que hace la cadena estadounidense en los sándwiches de pollo o platos a base de productos de aves, entre otros, que también se venden en los más de 40.000 restaurantes que tiene en todo el mundo, cerca de 700 solo en España.

Honey Girls Club

Con este fallo, que no es firme dado que puede ser recurrido, McDonald's pierde el monopolio de una marca que fue registrada en 1996 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés). Sin embargo, 21 años después, Supermac's, una cadena de hamburgueserías irlandesa con una carta de productos muy similar a la estadounidense, presentó ante la EUIPO una solicitud de caducidad de marca. La cadena, que abrió su primer local en 1978, consideró que Big Mac no había sido utilizado en los últimos cinco años por McDonald's en determinados productos.

A pesar de los números de este reconocido restaurante estadounidense, que sirve a más de 69 millones de clientes diariamente en más de 100 países, siendo Europa uno de los mercados clave para la compañía, la cadena irlandesa ganó parcialmente el litigio. Los responsables de la propiedad intelectual comunitarios estimaron en el 2019 la petición de los irlandeses, pero también confirmó la protección otorgada en su día a McDonald's.

Ahora en su fallo, el Tribunal General de la Unión Europa zanja la disputa y limita aún más la protección otorgada a McDonald's para la marca Big Mac, ya que considera que la cadena estadounidense no ha demostrado que dicha marca haya sido objeto de un uso efectivo.

De este modo, para comerse una Big Mac ya no hará falta entrar a un McDonald's. Salvo que se quiera de carne, que en ese caso solo puede servirse en el restaurante de los arcos amarillos.

Demanda a McDonald's porque las hamburguesas de los anuncios son falsas

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias