Caso aislado en Londres: un terrorista islámico, abatido tras apuñalar a dos personas
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

Mundo

Caso aislado en Londres: un terrorista islámico, abatido tras apuñalar a dos personas

 londres atentado

Un hombre ha muerto abatido por disparos de agentes británicos en un incidente terrorista ocurrido este domingo en el 240 de Streatham High Road, en el barrio de Streatham, al sur de Londres, en el que varias personas han sido presuntamente apuñaladas, según confirmó la Policía Metropolitana.

Según han señalado varios testigos presenciales, el atacante portaba un machete y elementos metálicos en el pecho, que podrían formar parte de un falso chaleco explosivo. Las principales hipótesis de la policía señalan que el ataque estaría vinculado al terrorismo islámico.

¡Caso aislado! Masacre terrorista en el Puente de Londres

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos justo después de las 14.00 GMT.

Karker Tahir, uno de los testigos presenciales ha dicho a “Sky News” que “vio al hombre correr y detrás de él dos o tres agentes de policía de paisano armados con una pistola. Le dijeron que se detuviese varias veces y como no se detuvo, vi cómo le dispararon tres veces”. Según ha indicado esta fuente fue horrible presenciar la escena, ya que además el hombre yacía en el suelo y parecía sujetar un dispositivo, que hizo sospechar a la Metropolitan Police de que pudiese tratarse del detonador del presunto chaleco explosivo.

El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

Uno trabajador de una de los comercios de la calle ha declarado que el agresor cogió el cuchillo de una tienda en Streatham High Road, tras lo cuál apuñaló a un hombre y a una mujer. En redes sociales otro de los testigos, Dave Chawner ha escrito que permaneció junto a uno de los heridos por puñalada durante 30 minutos, antes de que llegara una ambulancia, añadiendo que hay un hospital a una milla de donde sucedieron los hechos.

p style="text-align: justify;">“En estos momentos, se cree que varias personas han sido apuñaladas”, señaló un portavoz policial en Twitter, que informó que el incidente está siendo investigado como “terrorismo”.

La Policía no ha divulgado ningún dato de los heridos y ha pedido a los ciudadanos que eviten acceder a esa área de la ciudad mientras se investiga lo ocurrido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado que los trágicos sucesos están relacionados con el terrorismo islámico y ha señalado que “el terrorismo busca dividirnos y destruir nuestra forma de vida, aquí en Londres nunca dejaremos que triunfen". Además ha facilitado a los usuarios dos cuentas de Twitter para que los ciudadanos londinenses puedan estar actualizados constantemente sobre las últimas informaciones publicadas al respecto.

/center>

La respuesta de Boris Johnson tampoco se hizo esperar y minutos después de que se manifestara el alcalde de Londres, el primer ministro mostró su apoyo a las víctimas y agradeció el esfuerzo de los servicios de emergencia. Johnson reafirmó que se trataba de un ataque terrorista islámico.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

“Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro”, señaló ese chico.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Otro de las testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la BBC que vio “helicópteros aterrizando y muchas ambulancias” en el lugar de los hechos, una zona habitualmente muy concurrida. 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.