Atentado terrorista en Niza: un camión atropella a la multitud que celebraba la Fiesta Nacional

 niza-camion

Terror en Niza. Un camión ha atropellado a la multitud que se concentraba para ver los fuegos artificales que ponían el cierre a los actos del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia. 

Las autoridades hablan de al menos 84 muertos y más de 100 heridos. Al parecer, tal y como indican algunos medios, el conductor podría haber sido abatido a tiros por la policía.

La prefectura ha puesto en marcha el operativo habitual tratando el incidente como un posible atentado.

El ataque se ha producido en el Paseo de los Ingleses, un lugar muy turístico.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado a la multitud en el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaban miles de personas para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El camión, de 19 toneladas, irrumpió a toda velocidad en la rambla costera y avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle. El conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces al tiempo que manejaba el volante, fue finalmente abatido por la policía.

Para entonces, el caos ya se había instalado en el abarrotado Paseo. "Había gente volando por todos lados", contó un testigo del ataque en Europe 1. "Estábamos al borde del agua y de pronto escuchamos gritos, no entendíamos lo que pasaba. Todo el mundo se giró y entonces vimos un gran camión que se tiraba sobre la gente y subía por la acera aplastando a todo el mundo. El camión siguió hasta prácticamente el final del paseo sin parar", ha continuado este mismo testimonio.

Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad y las autoridades han aconsejado a los ciudadanos que no salgan a la calle.

El atentado se produce el 14 de julio, el día de la Fiesta Nacional de Francia.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.