
Terror en Niza. Un camión ha atropellado a la multitud que se concentraba para ver los fuegos artificales que ponían el cierre a los actos del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia.

Las autoridades hablan de al menos 84 muertos y más de 100 heridos. Al parecer, tal y como indican algunos medios, el conductor podría haber sido abatido a tiros por la policía.
#Urgente: un vehículo atropella a una multitud durante la celebración del #DíaDeLaBastilla en #Niza @journalero pic.twitter.com/XW2Cd6vfHI
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 14 de julio de 2016
La prefectura ha puesto en marcha el operativo habitual tratando el incidente como un posible atentado.
El ataque se ha producido en el Paseo de los Ingleses, un lugar muy turístico.
Latest scenes in Nice: French media reports say local police are treating incident as attack https://t.co/WIcQIpq3QJ https://t.co/LD5kfAUNQx
— Sky News (@SkyNews) 14 de julio de 2016
Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado a la multitud en el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaban miles de personas para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El camión, de 19 toneladas, irrumpió a toda velocidad en la rambla costera y avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle. El conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces al tiempo que manejaba el volante, fue finalmente abatido por la policía.
The truck that drove into the crowd in #Nice (#France), heavily damaged in front pic.twitter.com/q2DyBAayKb
— Roeland Roovers (@r0eland) 14 de julio de 2016
Para entonces, el caos ya se había instalado en el abarrotado Paseo. "Había gente volando por todos lados", contó un testigo del ataque en Europe 1. "Estábamos al borde del agua y de pronto escuchamos gritos, no entendíamos lo que pasaba. Todo el mundo se giró y entonces vimos un gran camión que se tiraba sobre la gente y subía por la acera aplastando a todo el mundo. El camión siguió hasta prácticamente el final del paseo sin parar", ha continuado este mismo testimonio.
Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad y las autoridades han aconsejado a los ciudadanos que no salgan a la calle.
El atentado se produce el 14 de julio, el día de la Fiesta Nacional de Francia.