Caso aislado: un perturbado mata a 11 personas en Alemania
Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 9pm

Mundo

Caso aislado: un perturbado mata a 11 personas en Alemania

hanau

La Fiscalía Federal alemana (el equivalente a la Fiscalía General del Estado española) ha asumido la investigación del tiroteo que se produjo la noche del miércoles en la localidad germana de Hanau, una madrugada de terror en la que murieron 11 personas, entre ellos el supuesto tirador. "La fiscalía federal se ha hecho cargo del caso y hay indicios de un contexto de extremismo de extrema derecha", ha manifestado un portavoz del ministerio público. Por su parte, el ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, ha asegurado que hay una motivación "xenófoba".

El presunto autor de los hechos, un hombre alemán de 43 años identificado como Tobias R. y hallado muerto en su vivienda junto al cadáver de su madre, dejó una carta y un vídeo en el que reivindica los asesinatos, según el diario 'Bild'. En el texto manuscrito dice que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados. El mismo medio sostiene que entre las víctimas del tiroteo hay algunas personas de origen kurdo.

Un caso aislado

Se equivocan. Igual que cuando un islamista perpetra una matanza en Europa o Estados Unidos en el que mueren cientos de cristianos, para los medios de comunicación o la opinión pública se trata de un 'lobo solitario' o un perturbado que nada tiene que ver con el terrorismo, que un hombre mate a 11 personas no debería vincularse directamente a ninguna ideología concreta. Siguiendo con la misma analogía progre, es un caso aislado. Ni racismo ni xenofobia. 

Hanau es una pequeña localidad de unos 100.000 habitantes, situada a 20 kilómetros al este de Fráncfort. Y es conocida por acoger varias empresas de tecnología y ser la ciudad natal de los hermanos Grimm.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.