Atentado en Estambul del Estado Islámico

atentado-estambul3

El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de Turquía, se ha convertido este martes en el escenario de dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Al menos 36 personas han muerto en el atentado y 147 han resultado heridas, según ha informado el Gobernador de la localidad. 

Las explosiones se han localizado en el edificio del aparcamiento y se han cerrado todos los accesos a la terminal.

Una fuente turca ha asegurado que dos sospechosos se han inmolado en el aeropuerto, cuando intentaban acceder al interior de la terminal internacional a través de la puerta que da acceso al piso de llegadas de vuelos.

atentado-estambul2

La policía ha disparado contra los sospechosos para tratar de "neutralizarlos", publica el diario El País desde una fuente directa del Ejecutivo turco, que ha precisado que ha sido entonces, justo antes del control de seguridad, cuando uno de los atacantes ha detonado la carga explosiva que portaba.

"Un terrorista ha comenzado a disparar con una kalashnikov antes de hacerse explotar", ha explicado Bekir Bozdagministro de Justicia. La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres.

Los testigos, consultados por cadenas como NTV y CNN Turk, han confirmado que ambulancias y taxis han evacuado de la zona a varias personas que han sufrido heridas.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar el atentado y ha estado en contacto con el titular de Interior, Efkan Ala, y con el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking de tráfico mundial. Este aeródromo es el centro de operaciones de Turkish Airlanes, una de las aerolíneas más importantes de todo el mundo.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.