Atentado con 'cubo bomba' en el Metro de Londres

cubo-bomba

Una explosión en el metro de Londres ha causado al menos 20 heridos, varios de ellos de carácter reservado. El atentado se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España), al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad.

"Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas" en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto "terrorista". La "premier" Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra.

metro-londres-explosion

"Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada", ha escrito la Policía Metropolitana de Londres en Twitter. Transportes de London ha tuiteado: "Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y publicaremos más detalles en breve. Actualice la página para obtener la versión más completa".

Testigos citados por la prensa británica relatan que ha habido varios heridos por quemaduras y que se ha producido una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta.

La estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada a estas horas de la mañana.

metro-londres-bomba

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una "bola de fuego" dentro del vagón.

Fuentes policiales revelaron al 'Daily Mail' que el artefacto usado fue un "cubo bomba" a modo de dispositivo casero que falló probablemente en el momento de la explosión. La policía busca al parecer un segundo explosivo y ha extremado las precauciones en las líneas del metro.

Un reportero del diario Metro que estaba en el convoy en el momento de la explosión ha contado que son varias las personas heridas, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves. La explosión, según este medio, ha tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico.

El incidente, del que la policía aún no ha dado más detalles por el momento, lleva a recordar el 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en la red de transportes de Londres causó 52 muertos y más de 700 heridos.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.