Una semana después continúa la resaca de la dimisión de Albert Rivera. Prácticamente desde su adiós todas las miradas se dirigieron a Inés Arrimadas, que este lunes por fin ha roto su silencio y ha anunciado que estará «a la altura de las circunstancias». En otras palabras, será «valiente» y dará «un paso adelante» para presidir Ciudadanos (Cs).
El partido se halla inmerso en un periodo de interinidad que finalizará en marzo con su quinta Asamblea General. Un par de semanas antes, se celebrarán elecciones primarias para nombrar al sucesor de Rivera y hoy Arrimadas, en una entrevista en Antena 3, ha confirmado su intención de presentarse a este proceso interno.
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y abandona la vida política
La diputada por Barcelona ha sido paciente, ha reflexionado y ha pedido respetar los plazos y los procesos internos pese a contar con un apoyo casi «unánime» de sus compañeros. Ha reconocido que a lo largo de esta semana ha recibido infinitas peticiones para que encabece el partido, «abrumadoras», y ha agradecido el respaldo y el cariño recibidos.
.@InesArrimadas confirma en @EspejoPublico su candidatura a líder de Ciudadanos: "Seré fuerte y daré un paso al frente" ► https://t.co/rxLJipHPFe pic.twitter.com/vHmgzg02y6
— Espejo Público (@EspejoPublico) 18 de noviembre de 2019
Pero sus primeras palabras han sido para el que era hasta la semana pasada su presidente, a quien le ha aplaudido por dar «una lección de dignidad y de responsabilidad» que, según ella, no se puede decir ni de Pedro Sánchez –que encadenó los dos peores resultados históricos del PSOE– ni de Pablo Casado –que el 28-A perdió 71 escaños–.