Ana Botella, Aznar, Zapatero, Rajoy... y Pablo Iglesias hablando inglés

pablo-iglesias-fotos

Los políticos españoles y el inglés son una combinación que no termina de cuadrar. Algo así como combinar un estampado de rayas con uno de cuadros o un pantalón rojo con una camiseta rosa. No pega, no combina, no funciona.

Ana Botella fue objeto de burlas por su ya célebre "relaxing cup and café con leche in Plaza Mayor".

José María Aznar tampoco se caracterizó por tener un buen nivel de inglés y de hecho sus discursos en la lengua de Shakespeare fueron objeto de todo tipo de burlas. Hasta su repentino acento de Texas, que se le pegó en sus famosas reuniones en el rancho de George Bush.

Después llegó José Luis Rodríguez Zapatero, que de inglés tampoco podía presumir. Sus famosas respuestas a periodistas internacionales dieron la vuelta al mundo.

Mariano Rajoy no cambió la dinámica, tampoco tiene un buen nivel de idiomas. De hecho, en una rueda de prensa reciente cuando desde la BBC le preguntaron en inglés, decidió pasar del tema no contestar. 

Pablo Iglesias, que atizó mucho a los políticos por su nivel lingüístico, también se ha lanzado al ruedo del inglés en alguna ocasión. De hecho, según su currículum tiene un nivel C en inglés, el nivel más alto es el C2.

No dudamos que igual el líder de Podemos comprenda a la perfección el inglés escrito y oral, sin embargo, la pronunciación no es su punto fuerte.

En un vídeo subido a Youtube, se puede comprobar que Iglesias no es un experto en fonética inglesa. De hecho, imaginar un discurso así en la Cámara de los Lores haría erizar hasta las pestañas hasta a la mismísima reina Isabel

"A political estraguel is a estraguel for the minin of de words".

El vídeo de Pablo Iglesias hablando en inglés no tiene desperdicio. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.