
Agentes de los Mossos d'Esquadra están acordonando los alrededores del templo de la Sagrada Família de Barcelona, en el marco de un operativo antiterrorista. Están cortadas al tráfico las calles Provença, Rosselló y Sardenya. Asimismo, las líneas 4 y 2 de metro están afectadas y los trenes no paran en la estación.

Dispositivos de la policía han irrumpido en la zona poco después de las 20:15 horas y han exigido a los que se hallaban en el lugar, la mayoría turistas, que evacuaran. Las terrazas han quedado vacías y las tiendas y comercios, desalojados para garantizar el buen trabajo policial. Media docena de coches de Mossos d'Esquadra se han apostado en los alrededores del templo.
Los islamistas querían volar la Sagrada Familia https://t.co/rAIdaHZ2aZ pic.twitter.com/7k5vHSRib2
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 19 de agosto de 2017
Según informan varios testigos, una furgoneta aparcada en la calle Sardenya habría levantado las sospechas policiales. Los trabajadores han sido retenidos en un primer momento en el interior de la Sagrada Família y posteriormente se les ha dejado salir.
En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones entorno Sagrada Família, acordonamos la zona. Seguid indicaciones agentes
— Mossos (@mossos) 12 de septiembre de 2017
España se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4, y durante el día de hoy diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana.
Este martes ha llegado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) una alerta internacional que identifica a 5 individuos que pretenden atentar de forma inminente en Europa.

Los Mossos d'Esquadra informan en tiempo real de la operación a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
Hem activat el servei TEDAX per fer comprovacions amb una furgoneta estacionada a l'entorn de la Sagrada Família
— Mossos (@mossos) 12 de septiembre de 2017
La policía catalana ha reforzado la seguridad en los principales focos turísticos de Barcelona (Sagrada Família, Camp Nou, Rambla y en Ciutat Vella, entre otros puntos). La Brigada Móvil, las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO, antidisturbios) y el Grupo Especial de Intervención (GEI) han sido movilizados y colocadas en estos lugares. Son dotaciones formadas por agentes que disponen de armas largas con capacidad letal muy superior a la de las armas reglamentarias con las que suelen patrullar las calles.